sábado, 9 de julio de 2011

10 Aplicaciones eficientes para una campaña de publicidad geolocalizada en la Web Móvil

Hacer SEO
El auge de la Web móvil es innegable, no en vano las cifras que la asociación de marketing nos hace llegar hablan de cerca de un 30% de usuarios móviles que utilizan servicios de navegación por ubicación.
Una cifra muy relevante sin duda pero, mucho más aún si tenemos en cuenta las cifras del aumento de los usuarios de Web móvil. Es por ello que las estrategias de marketing basadas en la geolocalización impactan directamente sobre los usuarios en función de su ubicación.
La eclosión de las nuevas tecnologías permite que la interacción de los usuarios sea lo que construya la publicidad, informando de cualquier comercio que preste los servicios que satisfacen las necesidades de los usuarios.
 
La publicidad basada en servicios de geolocalización tiene ante sí un futuro esplendoroso, siempre que sepa superar el gran desafío que lo mantiene al filo de la intrusión abusiva.
Para evitarlo y para lograr que una estrategia de publicidad geolocalizada, la red pone a nuestra disposición una serie de aplicaciones cuya utilización optimizan la eficiencia de nuestras acciones, en términos de comercialización.
 
1.- Aplicaciones para smart-phones, estas tienden a la conectividad permanente, lo que permite informar de la ubicación de los usuarios de forma automática. Estos servicios en la actualidad, los utiliza un 65% e usuarios de iPhone, por lo que se transforma en un aliado eficaz para las PYMES y los microempresarios.
 
2.- Búsquedas, a mayor número de usuarios conectados, mayor volumen de acciones realizadas y por lo tanto, más búsquedas. Sin duda, las búsquedas móviles han experimentado un auge vertiginoso, es por ello que la identificación de las palabras clave adquiere una relevancia específica en este momento.
 
3.- La eficiencia de Adwords, también en entorno móvil, mucho más segmentada y dirigida, adquiere una importancia esencial para lograr el éxito en una campaña de marketing y publicidad geolocalizada.
 
4.- Foursquare, para las marcas una fuente inagotable de información. Esencial para identificar necesidades, para implementar nuevas campañas, para innovar y crear en base a la interacción de los usuarios.
 
5.- Facebook, las campañas de ofertas, descuentos, cupones y promociones, las ofertas en la red social hacen eficiente la generación de un vínculo con la marca, por lo que aumenta las posibilidades de lograr más clientes al comercio físico.
 
6.- Directorios, esenciales parra optimizar el entorno móvil, es esencial dar de alta nuestros portales corporativos para lograr llegar a un número mayor de clientes potenciales.
 
7.- Places de Google, es una de las herramientas con mayor uso, los servicios locales permiten en la actualidad acceder a aplicaciones de realidad aumentada, lograr contacto inmediato con la marca, entre otras.
 
8.- La ubicación física es esencial para optimizar una publicidad localizada, no es sino a través de la identificación de la ubicación del usuario en tiempo real que se puede ofrecer la publicidad necesaria para satisfacer sus necesidades.
 
9.- Descuentos, ofertas y cupones, siempre actualizadas ya que las aplicaciones que conceden descuentos a los usuarios en función del lugar donde se encuentren, son de alta eficiencia para impulsar el comercio local.
 
10.- Contenido, siempre relevante siempre directo al público objetivo y sus necesidades. Para finalizar, tanto en el portal corporativo, como en la interacción en las redes sociales, el contenido es un aliado de las búsquedas, a mayor nivel de calidad, más tráfico y a mayor especialización mayor acceso a nuevos clientes potenciales y nuevas alianzas estratégicas.
 
En el apartado contenido y específicamente para Web móvil, el vídeo debe ser integrado como elemento destinado a aumentar la calidad.
 
Un +1 como conclusión; la publicidad basada en la localización es una de las más eficientes formas de repartir los recursos existentes y lograr un entramado horizontal en el que necesidades y satisfacción de las mismas sea el objetivo de todos, marcas y consumidores.
Fuente: http://www.cronicaweb.com/

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