martes, 16 de agosto de 2011

El Ojo Humano en Google

Gracias a los estudios de Eyetracking podemos conocer de una manera científica cómo reacciona el ojo humano a la acción de buscar algo en Google, y en general, cómo reacciona a sus visitas a la web.

Del estudio se extraen las siguientes conclusiones que afectan y deberán tenerse en cuenta para los futuros diseños de sitios web  y lo que es mas importante el Posicionamiento Web:
  1. El texto atrae más la atención que las imágenes
  2. Inicialmente, el ojo fija su atención en la parte superior izquierda de la pantalla
  3. Los usuarios se fijan en la parte superior izquierda de la pantalla y posteriormente en la zona superior de la misma, para después fijar su atención progresivamente hacia abajo y hacia la derecha
  4. Los usuarios ignoran los banners
  5. El texto con formato “divertido” es menos atrayente que el texto convencional
  6. Los usuarios se fijan más en los números escritos con números que con texto
  7. El tamaño del texto influye en la conducta de los usuarios, de tal forma que el texto grande invita a escanear la página y el texto pequeño invita a leerlo
  8. Los usuarios sólo se fijan en el tagline si les interesa
  9. Los usuarios escanean pequeñas porciones de la página
  10. Los párrafos cortos son más adecuados que los largos
  11. Los textos a una columna proporcionan una mejor fijación visual que los multi columna
  12. La publicidad situada en la parte superior izquierda es la que recibe mayor atención visual
  13. La publicidad situada junto al mejor contenido es la que se visualiza más a menudo
  14. La publicidad textual es la que más se ve de forma intencionada
  15. Las imágenes grandes son las que más llaman la atención del usuario
  16. Las imágenes con caras son las que atraen más fijación de la mirada
  17. Los titulares deben permanecer limpios, claros e impolutos
  18. Los usuarios ocupan mucho tiempo mirando los menús y los botones
  19. Los listados aumentan la atención visual del usuario
  20. Los bloques largos de texto son evitados por el usuario
  21. Dar algún formato al texto hace que se le preste atención, pero con medida
  22. El espacio en blanco es nuestro amigo
  23. Las herramientas de ayuda a la navegación son más efectivas en la zona superior de la pantalla
Fuente: http://posicionamientoeficaz.com/

    2 comentarios:

    Sebastian dijo...

    Excelente sitio, aprovecho para contarles acerca del lanzamiento de www.quieromasfans.com.ar, un sitio dedicado al intercambio de trafico y poder ganar mas fans de facebook, mas followers de twitter, mas circulos de Google y vistas a youtube, es un a herramienta gratuita e increible.
    Se pueden conseguir cientos de seguidres a diarios y visitas web.Es ideal para quienes necesitan incrementar sus redes sociales y hacer crecer su web.

    Saludos

    Viral Marketing Blog dijo...

    Una enrada muy útil, voy a tener en cuenta estas 23 conclusiones.
    Interesante blog, te sigo!

    Publicar un comentario

    Casino Gratis: 100 BsF. Gratis

    Con la tecnología de Blogger.

    Contador de Visitas