martes, 16 de agosto de 2011
El Ojo Humano en Google
11:25 |
Publicado por
Unknown |
Editar entrada
Gracias a los estudios de Eyetracking podemos conocer de una manera científica cómo reacciona el ojo humano a la acción de buscar algo en Google, y en general, cómo reacciona a sus visitas a la web.
Del estudio se extraen las siguientes conclusiones que afectan y deberán tenerse en cuenta para los futuros diseños de sitios web y lo que es mas importante el Posicionamiento Web:
- El texto atrae más la atención que las imágenes
- Inicialmente, el ojo fija su atención en la parte superior izquierda de la pantalla
- Los usuarios se fijan en la parte superior izquierda de la pantalla y posteriormente en la zona superior de la misma, para después fijar su atención progresivamente hacia abajo y hacia la derecha
- Los usuarios ignoran los banners
- El texto con formato “divertido” es menos atrayente que el texto convencional
- Los usuarios se fijan más en los números escritos con números que con texto
- El tamaño del texto influye en la conducta de los usuarios, de tal forma que el texto grande invita a escanear la página y el texto pequeño invita a leerlo
- Los usuarios sólo se fijan en el tagline si les interesa
- Los usuarios escanean pequeñas porciones de la página
- Los párrafos cortos son más adecuados que los largos
- Los textos a una columna proporcionan una mejor fijación visual que los multi columna
- La publicidad situada en la parte superior izquierda es la que recibe mayor atención visual
- La publicidad situada junto al mejor contenido es la que se visualiza más a menudo
- La publicidad textual es la que más se ve de forma intencionada
- Las imágenes grandes son las que más llaman la atención del usuario
- Las imágenes con caras son las que atraen más fijación de la mirada
- Los titulares deben permanecer limpios, claros e impolutos
- Los usuarios ocupan mucho tiempo mirando los menús y los botones
- Los listados aumentan la atención visual del usuario
- Los bloques largos de texto son evitados por el usuario
- Dar algún formato al texto hace que se le preste atención, pero con medida
- El espacio en blanco es nuestro amigo
- Las herramientas de ayuda a la navegación son más efectivas en la zona superior de la pantalla
Etiquetas:
Hace SEO,
Posicinamiento Web
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Excelente sitio, aprovecho para contarles acerca del lanzamiento de www.quieromasfans.com.ar, un sitio dedicado al intercambio de trafico y poder ganar mas fans de facebook, mas followers de twitter, mas circulos de Google y vistas a youtube, es un a herramienta gratuita e increible.
Se pueden conseguir cientos de seguidres a diarios y visitas web.Es ideal para quienes necesitan incrementar sus redes sociales y hacer crecer su web.
Saludos
Una enrada muy útil, voy a tener en cuenta estas 23 conclusiones.
Interesante blog, te sigo!
Publicar un comentario