jueves, 1 de septiembre de 2011
Hacer SEO: Relacion entre la Optimización y el posicionamiento web
10:33 |
Publicado por
Unknown |
Editar entrada
Hacer SEO: Dos caras de una misma moneda, y para aprovechar una, lo mejor es respaldarse en la otra.
La optimización de páginas web o Hacer Seo, son el mecanismo más poderoso y
económico, para generar gran número de visitas altamente cualificadas a
su web. Es un complemento del Posicionamiento web y mediante proceso,
usted le dice a los motores de búsquedas por cuales palabras claves
quiere que lo encuentren.
Optimizar sus páginas web asegura que su sitio web pueda obtener altas clasificaciones para las palabras claves de su elección.
Para Optimizar una página web hay que tener varias cosas en cuenta y realizar varias acciones:
Lo primero y lo más importante
es el estudio y selección de las palabras clave adecuadas. Este será el
Timonel o dirección que le dará a su sitio web. Aquí cobra importancia
el valerse de herramientas tan importantes como: KeyWord Tool de Google AdWord.
Una vez seleccionadas todas
las palabras claves, pasamos a optimizar la página web, teniendo
presente dichos términos. Entramos entonces a la optimización del
código: Etiqueta TITLE, description, keywords que hoy ya no tan importante, títulos y encabezados (H1, H2, H3, H4, etc), paginas basadas en CSS, etiquetas para la accesibilidad (
ALT, longdesc), validación de la página web para asegurarse de que
utilizamos un código válido: validar CSS, validar XHTML, validación de
accesibilidad. Son importantes también el manejo adecuado del Flash y Javascript y realizar una correcta estructura de navegación
El resultado se concretará en un conjunto de recomendaciones y
modificaciones a realizar sobre su sitio web, capaz de adaptar el mismo
a los buscadores, mejorar su usabilidad e incrementar su relevancia
para el conjunto de palabras o frases clave ya definidas.
Y todo ello sin modificar, en la medida de lo posible, su apariencia y percepción por parte de los navegantes.
Los elementos más importantes que definen el éxito de la optimización SEO
o Hacer SEO son: La definición correcta de las palabras clave y su concordancia con
el contenido que aparece en su sitio web, su estructura y organización.
Básica,
Observa todos los pasos en el siguiente enlace, que Google nos recomienda:
https://docs.google.com/viewer?url=http://www.google.es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf& pli=1\
Una vez el sitio este optimizado,
muy seguramente mejorara muchas posiciones y en algunos casos, con este
mecanismo el sitio podría ocupar los primeros lugares. El problema
radica en que cada día hay mayor competencia, sobre todo en algunos
sectores y por tanto hay más exigencias para que estos sitios web estén en punta. Es allí donde entran en juego las técnicas fuera de página como el correcto manejo de los Linkbuilding, que le inyectaran fuerza bruta a los términos y pagina web.
Hoy en día elaborar páginas de forma natural,
para que espontáneamente salgan en primeros lugares es una utopía Esto
se puede asemejar a manejar un carro con motor deficiente. Que por lo
general se quedan varados o estacionados en un punto lejano al objetivo.
Se hace necesario entonces, tener en cuenta los conceptos anteriores, para estar en primeros lugares. Querer un posicionamiento espontaneo
sin seguir estas pautas, no se da en el mundo del SEO. Es allí donde
entra en juego un trabajo de Posicionamiento planificado, profesional y
ético.
La base del posicionamiento
ético es muy simple: no se debe perseguir el posicionamiento por una
palabra clave si el concepto que representa esa palabra clave no tiene
correspondencia con los contenidos del sitio.
Tradicionalmente muchos “SEO” limitaban sus trabajos a campañas de posicionamiento web, independientemente de los contenidos de las páginas, y obviando la
accesibilidad. El resultado de optar por esta estrategia, es que se
pueden conseguir muchas visitas por unos conceptos concretos, pero se
pierde el efecto Long Tail (tira larga) que aporta la optimización web.
Este efecto consistente en que un pequeño número de palabras clave muy
importantes en la página aportan un porcentaje bastante representativo
de visitas, mientras que sumando el resto de combinaciones de palabras
clave aportarán un número mucho mayor, siendo en realidad muy pocas las
visitas que individualmente aporta cada una de ellas.
Optar por optimizar y posicionar
páginas Web siguiendo todas estas indicaciones, representará aportar
muchas visitas de amplio número de términos de búsqueda, incrementando
las oportunidades de negocio. En el mundo SEO, si empieza con algo,
hágalo bien hecho o no lo haga.
Importante, dar con una empresa experta SEO, que realice posicionamiento web utilizando las técnicas adecuadas a buscadores (Google). Fuente: http://ve.globedia.com/
Etiquetas:
Hacer SEO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Muchas gracias por aclarar conceptos del seo, enhorabuena por el blog
Publicar un comentario