viernes, 24 de junio de 2011

Modificaciones de los dominios: una oportunidad de posicionamiento de marca.

Hacer SEO
Voces a favor y en contra han surgido los últimos días con respecto a la aprobación de la ICANN de que empresas a nivel mundial administren dominios de internet bajo cualquier terminación. Cuestionamientos de seguridad, inversiones millonarias y posibilidades de publicidad son algunas de ellas.

ICANN (Internet Corporation of Assigned Names and Numbers) ahora brindará la posibilidad de modificar la terminación .com en las páginas de internet. Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co, empresa encargada de registrar dominios en nuestro país, afirma que ésto cambiaría la manera en que se consume e interactúa con Internet . Es así como los nombres de Internet que se conocían como www.google.com, www.yahoo.com, www.amazon.com podrían empezar a mutar hacia, por ejemplo: www.buscar.google, www.informacion.yahoo, www.comprar.amazon, etc, según un comunicado emitido por la compañía colombiana.

Para Aristizábal, este proceso "puede abrir un abanico de posibildades de branding (construcción de marca) más fuerte en la empresas y se puede fortalecer lo que el comprador percibe de ellas".

Una de las preocupaciones está relacionada con la seguridad informática, dado que los cybercriminales podrían crear nombres de páginas aparentemente legítimos y, de esta manera, enagañar a los usuarios y robar su información confidencial.

Sin embargo, se estima que la adopción de estos dominios no vaya a ser muy masivo por el costo: sólo la solicitud podría costar 185 mil dólares, y el proceso total estaría cerca de 1 millón de dólares. Así mismo, si más de un interesado en ser el operador de cierto dominio, esa asignación se decidiría por subasta. Por lo tanto, esta oportunidad que está brindando la ICANN "estaría más enfocada a empresas con posicionamiento de marca grande y a emprendimientos sólidos alrededor tema de internet", explica el gerente de Mi.com.co

El tiempo de implementación de estos dominios se estaría extendiendo hasta el próximo año: En primer lugar, se tienen planeados cuatro meses para comunicar, difundir y educar sobre el tema y, posteriormente, entre el 12 de enero y el 12 de abril de 2011, se espera que las aplicaciones empiecen a correr.
Fuente: http://www.caracol.com.co/

0 comentarios:

Publicar un comentario