domingo, 26 de junio de 2011

Decálogo de acciones imprescindibles en Twitter

Triángulo esencial de los negocios online; posicionamiento Web  o SEO - contenidos de calidad - redes sociales.
Hacer SEO

Redes sociales, donde entran en el triángulo también Facebook, Twitter y Linkedin, con sus anexos correspondientes en función del mercado al que se apunte, Tuenti, por poner un ejemplo, es una herramienta indispensable para marcas que apunten a productos y servicios vinculados con el público más joven.
Triángulos que se superponen dando como resultado la generación de nuevas funcionalidades, que integran a la Web móvil para la que Twitter tiene incluso más peso específico que Factbook en relación a la participación, dando como resultado la generación constante de innovación y de interacción, fuente indiscutible de la información que es precisamente, la variable que alimenta a la red de los 140 carácteres.

Vemos cuánto de eficiente y fácil de comprender es para las marcas la relación entre el uso de Twitter y los negocios de éxito.
SEO

1-. Twitter es una fuente inagotable de información que segmentada a gusto de las marcas y los usuarios, se optimiza con cada transmisión.
2-. Apostar por la calidad es la mejor forma de abrirnos a un mercado desconocido. En las redes sociales la confianza lo es todo, dar para recibir es la consigna, destaca el valor agregado de tu competencia si quieres que ésta sea parte de tu entramado.
3-. Interactúa al margen de la promoción, si únicamente “twitteas” los link de promoción de tu marca, se pondrá de manifiesto el poco compromiso adquirido en relación a la apuesta por la calidad y el crecimiento constante.
4-. Realiza el SEO a tus tweets, no es tan complejo, únicamente se trata de aplicar la misma coherencia seguida para posicionar nuestro portal corporativo y nuestra página en Factbook, presta atención a la URL de la cuenta, siempre directa a la marca y concisa, realiza tweets cortos que faciliten la promoción por parte de otros usuarios, utiliza los espacios para establecer tus palabras clave, innova, personaliza tus mensajes con otros usuarios, en definitiva… comprométete con la calidad.
5-. El emprendimiento es latente en Twitter, a través de los 140 caracteres que definen a la red de microblogging es posible consolidar una reputación asociada a nuestra marca personal, intercambia, construye, dialoga, etc… interactúa.
6-. La conectividad permanente es una realidad innegable, invierte tus recursos como más te equilibren, pero toma conciencia que la eficiencia y el compromiso no conocen la noche y el día, tenlo presente en tu compromiso con el crecimiento y la identificación de nuevas oportunidades.
7-. Ofertas, descuentos en campañas, acciones tendentes a ventas puras y duras permiten el beneficio de la programación automática, el resto de la interacción, si no es cercana no será efectiva.
8-. Utiliza las herramientas de la red social, el motor de recomendaciones es un gran aliado para tu marca.
9-. Si te equivocas reconócelo, discúlpate y sigue. En Twitter los diálogos y debates eternos no son bien vistos, cierra el tema con empatía, cortes y educadamente. Compórtate siempre con ética, la mejor forma de demostrar los compromisos adquiridos en la red social y ser coherente con la reputación perseguida, es apostar por la calidad, aplicar el sentido común y trabajar bajo los preceptos del emprendimiento.
10-. Finalmente y aunque este consejo es esencial desde el primer momento, define tus objetivos, define a tu público objetivo y tu mercado más eficaz, con quien y qué compartirás, Twitter es una red basada en la inmediatez, la transmisión en tiempo real, cuanto más segmentados estén los objetivos, más focalizadas serán las acciones y ahí, se comenzarán a visualizar la consecución de os primeros objetivos previstos… el resto es seguir adelante, comprometido con el crecimiento basado en la calidad del entramado social.
Fuente: http://www.cronicaweb.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario